La distinción de la orquídea

La distinción de la orquídea

Las orquídeas son una de las plantas con flor más hermosas y una de las elegidas tanto para decorar casas como establecimientos.
Y es que la orquídea tiene de entre todas las plantas un glamour especial, aportando un toque de estilo y distinción a cualquier tipo de decoración.
Sus flores tienen extrañas y exóticas formas que hace de esta planta una de las más especiales. A pesar de que necesitan cuidados muy específicos, merece la pena cultivarlas e iniciarse en este mundo.

La planta más hermosa del mundo

Fue un discípulo de Aristóteles el encargado de darles ese nombre, cuya raíz resulta algo peculiar,  ya que palabra orchis que significa “testículo”, por la forma de sus pseudobulbos.
Hasta principios del siglo XVIII no llegaron a Europa en barcos de la armada Británica. La mayoría no llegaban en buen estado por lo que las que sobrevivían se convertían en un auténtico objeto de deseo.
A día de hoy, son muchas las variedades de orquídeas que se encuentran en peligro de extinción. Por eso la gran mayoría de las plantas que se venden están cultivadas en viveros.