Nueva Orquídea. Dendrobium daklakense

La BBC ha publicado una noticia sobre los hallazgos botánicos del 2010, entre ellas se encuentra una nueve especie de orquídea: Dendrobium daklalense, con flores hermosas y comúnmente llamada Grulla Amarilla.

Pertenece a la Sección de las Formosa del sur de Vietnam (provincia de Daklak) Es una planta epífita de hoja perenne, localizada en zonas boscosas entre 400 y 500m. sobre el nivel del mar.

La planta puede medir 60cm. de alto y las hojas 8,5cms. La inflorecencia es abundante, entre 5 y 8 flores, en ramillete. La vara floral se genera en la axila de las hojas superiores del pseudobulbo y es muy corta. Las flores son de unos 5cm. aprox., pétalos blancos y labelo naranja, gruesa y brillante. Las raices son blancas de unos 2mm. de espesor.




A continuación la noticia de la BBC:

Lunes 20 de diciembre de 2010
BBC
"La orquídea Dendrobium daklakense, que los expertos describen como "extraordinariamente hermosa", fue hallada en uno de los lugares de mayor biodiversidad del planeta, Vietnam.

La orquídea fue descubierta en 2009 por un coleccionista de plantas aficionado en un área remota de la provincia de Dak Lak, en el sur del país. 

Pero en 2010 los científicos de los Jardines Kew (Londres) y expertos en orquídeas de Holanda y Vietnam lograron identificarla como una especie hasta entonces desconocida de la planta.

Los expertos sospechan que, a pesar de que era hasta ahora desconocida, esta especie podría estar en riesgo de extinción."

El Mundo de las Orquideas > Cuidado de las Orquideas > Orquideas Dendrobium