Lo que no debes ignorar de tu orquideas phalaenopsis

Las orquideas phalaenopsis es una hermosa orquidea originaria de Asia y Oceanía, con floración variable, dependiendo de las especies y variedades, algunas orquideas phalaenopsis florecen todo el año, ofreciendo lindisimas varas con flores grandes de color variado.

Las orquideas phalaenopsis son plantas de orquideas perennes, que necesitan ser cultivadas la mayor parte del tiempo en el interior, disfrutando de una temperatura de alrededor de 20 grados. Nunca conviene tener las orquideas phalaenopsis a  con temperaturas inferiores a los 15 grados ni superiores a los 30 grados.

Le favorece la exposición a la luz brillante, pero hay que recordar: nunca el sol directo para la orquideas phalaenopsis.

http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/fotos-orquideas/especies/phalaenopsis.jpg

Para el cultivo de la orquideas phalaenopsis, lo ideal es ponerla en una maceta que contenga sustrato formado por una mezcla especial para orquídeas epífitas, teniendo como cuidado de las raices, que no retenga el agua, como puede ser la corteza de pino.

Esta especie de orquideas, las orquideas phalaenopsis incluyen unas 50 especies y miles de híbridos, todos con hermosisimas flores muy duraderas, algunas con ricos perfumes.

Las principales enfermedades y plagas que las atacan a las orquideas phalaenopsis son la escala de insectos, pulgones, araña roja.

Seguidamente haremos una lista de los principales cuidados que requieren las orquideas phalaenopsis, estos son:
  • Use un sustrato adecuado para las orquídeas epífitas, que no permita el encharcamiento.
  • Riego de agua no calcárea favorece el desarrollo de la orquidea, una vez por semana en invierno, de 2 a 3 veces en el verano)
  • Una  pulverizacion diaria del follaje de la orquidea, evitando humedecer las flores.
  • Un poco de fertilizante para orquídeas, o los de tomates muy diluido, de marzo a septiembre en Europa, son requisitos mínimos para este tipo de orquídeas.
  •  Para después de la floración de la orquideas phalaenopsis, conviene cortar más de un nodo de la parte seca del tallo en flor, asi favoreceremos la aparicion de un keiki, con el que la planta de orquideas phalaenopsis continua su especie.

El Mundo de las Orquideas > Cuidado de las Orquideas > Orquideas Phalaenopsis