KEIKIS DE DENDROBIUM


Obtener keikis de Dendrobium es relativamente fácil y rápido, desde luego, mucho más que de Phalaenopsis.


Hay dos maneras:

-La primera consiste en regar el Dendrobium en la época en que tiene el crecimiento ralentizado, que suele coincidir con el frío.
Algunos Dendrobiums necesitan que se les restringa totalemente los riegos en invierno para volver a florecer después, si no se hace así en vez de flores, la planta dará Keikis.

-Si queremos que nuestra planta florezca y también obtener keikis, deberemos seleccionar cañas viejas, que hayan perdido las flores (no importa si también han perdido las hojas) y las cortaremos.
Las olvidaremos recostadas en un poco de musgo húmedo (no mojado) o las meteremos en un recipiente cerrado con arlita o musgo también húmedos.
Pasado un tiempo despertarán algunas yemas, de las que crecerán Keikis.


Los Keikis hay que dejarlos crecer a más grandes sean cuando los “independicemos” mejor. Otro factor a tener en cuenta para decidir cuando ha legado ese momento son las raíces, cantidad y calidad. A más raices más posibilidades de sobrebvivir.

Es mejor dejar el keiki en un trozo de caña, en vez de arrancarlo o cortarlo en su base.

A la hora de montarlo o ponerlo en maceta, basta con rodear las raíces con un poco de musgo y dejar un buen drenaje en el fondo.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.