Orquídea Sophronitis Cernua

Sophronitis Cernua en un tronquito. Confieso que fue una planta a la que le tuve mucho respeto pues no he tenido buenas experiencias con otras plantas de la misma especie, pero ésta planta se viene comportando de maravillas. La misma aguantó las heladas y los días muy fríos debajo de una mallasombra(media-sombra) al 50% en un rincón, protegida del viento con otra mallasombra y eventualmente una cubierta de nylon, los dias en que el viento venía del SudEste.
A ella la vaporizo 2 o 3 veces por día cuando hace mucho calor (+ de 30º C). Sino, una vez por dia mientras está en crecimiento. En el invierno eventualmente se moja con alguna lluvia.
En el verano, por como se mueve el Sol, tiene sombra de una pared desde las 10 de la mañana. A eso de las 16 el Sol pega del otro lado de la estructura de madera -celosía-, dejando entrar luz mas fuerte.
Click en las fotos para agrandar.

Link a info de Sophronitis Cernua

orquídea sophronitis cernua uruguay


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.