Orquídea Dendrobium Nobile


Esta orquídea de fácil cultivo floreció en Noviembre de 2008.
En este caso, la tengo en una maceta soplada -de esas sencillas que se usan en los viveros- con agujeros grandes.
El sustrato está compuesto por trozos de ladrillo y tejas que ayudan a retener humedad sin encharcar, corteza de pino marítimo (Pinus Pinaster, muy común en esta zona) y carbón vegetal. El carbón sirve como fungicida natural, además de airear el sustrato y mantenerlo húmedo y debe ser natural, de leña genuina, pues el carbón "fácil de encender" que viene envasado en bolsa de papel tiene un producto químico que ayuda a encender la llama y no es bueno para las plantas.

En la siguiente foto, una comparación entre 2 Dendrobium Nobile, uno en montado en tronquito y el de la flor de arriba. La planta de la derecha tiene un porte mas vigoroso que el que está montado en el tronco.
Me gustan mas la que están en troncos pero igualar la humedad que le da una maceta con sustrato me es difícil.

Ladrillo, corteza de pino y carbón uno. Un tronquito con un poco de fibra de palmera el otro.

Al de maceta lo riego una vez por día durante el verano, al anochecer. Al de tronquito le doy una regada extra al amanecer antes que salga el sol para evitar que se queme con los rayos del mismo.
En invierno no riego aunque de vez en cuando pulverizo para dar un poco de humedad.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.