HORMIGAS Y PULGONES

Muchos de vuestros correos son muy interesantes y merecen una entrada propia. A continuación os dejo un comentario llegado desde Mexico:

Comentario:

"Hola amigos un saludo desde mexico, yo tengo una Prosthechea cochleata y en la vara floral había muchos pulgones y un día empezé a ver muchas hormigas y fueron acabando con los pulgones, asi que las considero unas buenas aliadas" (Anónimo)

Respuesta:

Hola, no estoy muy segura de que puedas considerar a las hormigas como aliadas, ya que tienen una interelación de mutualismo con los pulgones. Las hormigas son una especie de granjeras, que ordeñan a los pulgones. Ellos a cambio obtienen protección contra otros insectos.

A veces las hormigas cambian de lugar los pulgones, ya sea por que se encuentran en peligro o para llevarlos a hojas más frescas o de "mayor producción".

A los mejor fué esto lo que hacían las hormigas que tu viste. He encontrado un video muy gráfico en el que se ve la relación entre estos dos insectos.

Recuerda que los pulgones "succionan" de las plantas y por lo tanto las debilitan.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.