DESENFRASCADO ENCYCLIA SALTENSIS


Después de mucho tiempo de espera empiezan a verse resultados.

Estás plantitas de Encyclia saltensis tienen un año y tres meses aproximadamente. Algunas de las hojas miden 15 cm y las raíces son muy abundantes.Hubiera preferido esperar a la primervera para desenfrascarlas y más teniendo en cuenta el frío que hace estos días. Hoy hemos rondado 1º Celsius durante todo el día.Hace días que las hojas tocaban la tapa del frasco y se habían doblado, eso me ha hecho decidirme.Os dejo un paso a paso del desenfrascado.1_Una vez abierto el frasco, con ayuda de unas pinza o cuchillo y con mucho cuidado para no dañar las plantas, romper el agar para que las plantas salgan con más facilidad.2_Tirar suavemente de las plantas hasta sacarlas.3_Poner agua (a temperatura agradable, que no esté fría) en un bol y limpiar el agar de las raíces con movimientos suaves.

4_Dejar en remojo unos minutos, eso hará que sea más fácil separar las raíces. Podemos ayudarnos con las pinzas, siempre con movimientos suaves.

5_Han salido 6 plántulas, 4 grandes y dos pequeñas. 6_ Cuando se sequen un poco, se les da un baño en una infusión de canela y b1, unos 15 minutos. Dejar secar un poco nuevamente y ya están listas para seguir creciendo fuera del frasco.Se pueden aclimatar de muchas maneras, hay otras que me gustan más que esta, pero por la longitud de las hojas han quedado acomodadas dentro de una botella.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.