5 importantes cuidados para la orquidea cattleya compradas en florerias

Al traer a nuestro hogar una orquidea cattleya compradas en florerias, en el mayor de los casos lo que hemos comprado es un hibrido. Las florerias nos estan dando una orquidea que es el producto de cruces entre distintas orquideas cattleyas, consiguiendo así una nueva orquidea cattleya que por sus caracteristicas nos resultará mas facil de cuidar, y que con nos regalará hermosas y coloridas flores.


De acuerdo con mi experiencia, los principales cuidados para la orquidea cattleya compradas en florerias son los sigientes:



1.- La orquidea cattleya comprada en florerias conviene cultivarla en una maceta de plastico transparente, teniendo el cuidado que el tamaño sea solo un poco superior al de la plante, dado que debe usarse de 2 o 3 años como maximo, después de ese tiempo conviene reemplazarla por una maceta de tamaño superior.

2.- La orquidea catteya compradas en florerias al igual que todas las orquideas cattleyas necesitan mucha luz para crecer bien y florecer. Así, se debe cuidar que la ubicación de la maceta sea en un lugar donde reciba abundante luz, es importante poner cuidado que no reciban sol directo en las horas próximas al mediodía, que quemaria las hojas, aun asi, un poco de sol en horas tempranas de la mañana y en las ultimas horas del dia les favorece y hace que florescan en abundancia

3.- La orquidea catteya comprada en florerias agradece un sustrato clasico, con el cuidado de asegurarle muy buen drenaje. Yo acostumbro a usar para la orquidea catteya comprada en florerias un sustrato compuesto por una mezcla de trozos poliestireno de tamaño mediano (se pueden trozar envases de poliestireno como los de helado por kilo,con el cuidado de un buen lavado), trocitos de carbón vegetal, corteza de pino y algo de escoria (son trozos de piedra volcánica muy porosa y muy ligera).

4.- La orquidea catteya comprada en florerias, si antes tomamos el cuidado de usar un sustrato apropiado de muy buen drenaje, agradecen el riego abundante durante una gran parte del año, sin confundir esto con el encharcado del sustrato. En el riego de toda orquidea cattleya debemos tener el cuidado de dejar secar el sustrato entre riego y riego. Yo riego mis orquideas catteyas hibridas compradas en florerias de 3 a 4 veces por semana, sobre todo cuando tenemos días de mucho calor.

5.- La orquidea catteya, especialmente si es comprada en florerias necesitan el suministro de fertilizantes en forma regular, aunque en el cuidado de las orquidea se debe ver ants la composición y la frecuencia con que lo apliquemos se adecue al período que esté viviendo nuestra orquidea cattleya con sus particulares necesidades.

El Mundo de las Orquideas > Cuidado de las Orquideas > Orquidea Cattleya