Alarga La Vida De La Flor De Tus Orquídeas (Parte II)

Las Plagas de las Orquideas:

Las flores de tus Orquídeas podrían ser atacadas por insectos muy dañinos que se comen los botones de las flores y algunas porciones de las flores abiertas. Cuando esto sucede, la flor pierde mucha capacidad para sobrevivir pues le faltan partes importantes de su propia estructura. Estas flores aparte de verse feas, durarán prácticamente la mitad del tiempo que deberían durar si no hubiesen sido atacadas por las plagas.

Inspecciona con regularidad a tus orquídeas y evita que se infecten con plagas como los ácaros, los picudos y los trips. Estos en particular son sumamente destructivos.

Las Enfermedades: Inspecciona con regularidad las flores de tus orquídeas para prevenirlas de cualquier mancha causada por hongos que presenten. Cuando los hongos hacen presa de las flores de tus orquídeas, van matando porciones cada vez más grandes de las partes de la flor, lo que la llevará a marchitarse y morir rápidamente.

La Manipulación: Recuerda que tus orquídeas tendrás que moverlas, revisarlas o limpiarlas con alguna frecuencia. Es posible que tengas en la casa a alguien que pueda dedicarse a esta actividad con más tiempo que tu.

Cualquiera sea el caso, es importante que evites que se golpeen o pierdan porciones de ella. Cuida fundamentalmente el labio y el polen. Cuando estas partes se caen o se desprenden, estás enviando una señal a esa flor de que tiene que morir porque ha sido fecundada (eso cree ella).                                                                  

Cada uno de los cuidados de las flores de orquídeas que has aprendido en las dos partes de esta lección es de suma importancia para que efectivamente logres alargar la vida de tus orquídeas. 

Si fallas en alguno de ellos, puedes perder lo que tanto te interesa, que la flor de tu orquídea dure fresca y lozana el mayor tiempo posible.

Realmente, más que cuidados excesivos, las orquídeas necesitan ser tratadas por alguien que las conozca, al menos en sus aspectos más importantes. Eso es lo que estás aprendiendo con este ecurso.

Mantente atento a tu buzón de correo electrónico, porque mañana recibirás un mensaje con el enlace a la cuarta  lección de este e-curso para aprender a cuidar tus Orquídeas, haciendo que estallen por la belleza de sus flores y su follaje.

El Mundo de las Orquideas > Cuidado de las Orquideas > Plagas y Enfermedades en Orquideas