Tu Lista de Materiales Para El Cuidado de Tus Orquideas


Es de los primeros pasos que tienes que dar, sin embargo, la realidad es que primero tenemos a las orquideas y luego, cuando vienen los problemas, es que pensamos en como vamos a conseguir los materiales que necesitamos para resolver lo que nos preocupa y cuidar a nuestras orquideas.

Toma nota de la lista que te traigo a continuación y trata de conseguir todo lo que en ella te escribo, con esto vas a tener todo listo para cuando las orquideas que coleccionas presenten algún problema.

Comencemos 

¿Qué necesitas para el cuidado de tus orquideas?

1)    Un buen fungicida:

Esto es básico, recuerda que las hojas y flores de las orquideas son atacadas por hongos, sobre todo en la temporada lluviosa. Debes conseguir algún fungicida que sea de amplio uso, es decir, que elimine a la mayor cantidad posible de hongos. Dentro de ellos te recomiendo todos los que sean o contengan Carbendazinas, pues actúan contra la mayoría de los hongos comunes que atacan a tus orquideas.

2)   Un insecticida de amplio espectro:

Es parecido a lo que te expliqué del fungicida. Para que no tengas que tener una colección de plaguicidas, es mejor que consigas uno que elimine a la mayoría de los insectos que afectan a las orquideas. Con esta práctica, evitas tener que utilizar varios insecticidas distintos.

3)   Un acaricida efectivo y barato:

Dado que los ácaros son una de las plagas más peligrosas que existen en las orquideas y otras plantas, los productos que se venden para eliminarlos son muy costosos.

Por suerte, hay soluciones menos costosas que tu puedes emplear con las orquideas que coleccionas. Existe una técnica en la que con una esponja puedes eliminarlos apenas los hayas detectado.

4)   Herramientas desinfectadas:

Como sabes, cada cierto tiempo las orquideas requieren un transplante, algunas de ellas también necesitan que les hagas alguna poda de los órganos que ya no estén funcionando.

Para esto necesitas contar con una tijera de podar bien afilada. Esta tijera debes desinfectarla después de cada corte, para evitar la transmisión de plagas y otras enfermedades.

Lo que hemos conversado hoy, es lo básico que necesitas para que te asegures que cuentas con los materiales que te van a permitir cuidar muy bien a tus orquideas y salvarlas cuando ocasionalmente se infecten con alguna plaga o enfermedad.

El Mundo de las Orquideas > Cuidado de las Orquideas