¿Por Qué Este Mundo No Está Lleno De Orquideas?

Esto si que estuvo mal...algo falló en la madre naturaleza, porque como es posible que una planta tan bella como las orquideas no puedanFruto de Orquideas invadir el planeta.

Bueno...pensemos, los árboles y otras plantas de jardín son muy bellos, eso no vamos a negarlo...a ti te gusta y dices “tomo semillas de esta planta y cuando germinen siembro mi planta” verdad que si??

...!! Y porque con las orquideas no puedo ¡! Si son más bellas que todos los árboles o plantas que he conocido.

Lo siento pero aquí algo anda mal.

Vamos por parte:
  1. La flor de las orquideas es de las cosas mas bellas que existen.
  2. La fragancia que tienen las flores de las orquideas es realmente sensacional.
  3. Hasta los insectos polinizadores se enamoran de la flor de las orquideas e intentan “copular” con ellas, ilusionados con que una bella flor les regale descendencia.  (esto si es que es una locura, ¿no crees?).
  4. Se cruzan casi por cualquier otra orquidea, prácticamente no hay barreras. Esto no lo tienen otras plantas.

Yo sigo sin entender...y tu?

¿...Por que con tanto de bueno, no puedes tomar los frutos de las orquideas y hacer que germinen sus semillas sin tanto problema...?

Pues no y no, es que no se puede, imagínate, terminarán las orquideas comiéndonos a nosotros, no es posible.

Vamos al grano...¿qué es lo que realmente sucede?  ¿Por que las semillas de las orquideas no germinan prácticamente en la naturaleza?

Las semillas de las orquideas son prácticamente polvo, minúscula, que no tienen alimento de reserva, por lo que una vez que caen al suelo necesitan la presencia de un hongo que les provea los alimentos que necesitan para germinar.

Seria mucha suerte que cada una de los millones de semillas que contiene un fruto de orquidea, encontrara “al hongo” que necesitan para germinar. Muy complicado, no crees?

La naturaleza es sabia, solo un 10% de las semillas de las orquideas germina, aun con este porcentaje tan minúsculo, la familia de las orquideas es una de las más grandes que existen en el reino vegetal.


...¿y yo no puedo desafiar a la Naturaleza?

Bueno...todo con mucho respeto, eh...sin abusos.

Claro que puedes. Tú puedes ser desde el polinizador hasta el que consiga que germinen todas, los millones de semillas que tiene un fruto de orquidea.

¿y como es este proceso? ¿Como puedes conseguirlo?
Bueno, lastimosamente este artículo se ha hecho demasiado largo, no puedo seguir hablando aquí porque haremos un libro.

Te invito para mañana, nos vemos aquí mismo con este tema sobre la mesa.

Voy a explicarte los detalles para que consigas que tus orquideas te den frutos, con semillas que germinen completamente...esperáme.