Orquideas: Tres Recetas Frescas Para Eliminar Caracoles

Además del chile picante, la mostaza, la sal y otras recetas que hemos conversado aquí, hay otras formas para eliminar y repeler la orquidea TusOrquideas.comllegada de los caracoles y las babosas a las orquideas.

Las recetas que te voy a comentar aquí me parecen muy sencillas para aplicar y muy efectivas, te garantizo que los buenos resultados no se van a hacer esperar.

Para no dar mas rodeos, vamos al grano:

Receta # 1: Ceniza de cigarrillo

Finalmente un uso a este vicio. Reúne ceniza de cigarrillo y espárcela en los alrededores de las macetas, en el sitio donde tienes tus orquideas.

La idea es que esa ceniza alrededor de las orquideas, es como una barrera que impide la llegada de los caracoles y las babosas, hacia su objetivo final que son tus orquideas, sus flores, raíces tiernas y hojas nuevas.

Ciertamente este método no es para que elimines a esta plaga, es más bien una forma de aislarlas de lo que realmente les interesa a ellas, que no son otra cosa que tus orquideas.

Te recomiendo que lo apliques cuando tienes muy poca cantidad de caracoles y babosas, pues si ya tienes la plaga dentro de las orquideas, no es aconsejable.


Receta # 2: Cáscara de Café

Si tienes la facilidad para conseguir este elemento, sería excelente, pues cumple una función parecida a las cenizas de cigarrillo, en pocas palabras, esparce la cáscara de café en los alrededores de tus orquideas, cerca de las macetas.

Esta cáscara de café también se convertirá en una barrera que impedirá la llegada de los caracoles y las babosas, a las hojas, raíces y flores de las orquideas.

Tal y como te recomendé en la receta anterior, utiliza este método, si tienes pocas cantidades de esta plaga o como prevención.


Receta # 3: Cáscara de Huevo

Esto si que es para aniquilarlos. Es sorprendente ver como mueren los caracoles y las babosas en su camino para llegar a tus orquideas. ¿por qué se mueren con la cáscara de huevo?

Simple: se quedan pegados en la cáscara y al no poder moverse, se mueren por deshidratación.

Esta es una receta para aniquilarlos cuando tienes más cantidad de caracoles y babosas y cuando están haciendo daño a las flores y raíces de tus orquideas.

Lo mejor de este método es que puedes conseguir que el efecto sea más rápido si sabes ubicar la cáscara de huevo en sitios estratégicos.

¿De qué estoy hablándote? Pues ubica la cáscara de huevo en el piso, de noche, escogiendo un lugar donde a cierta hora del día haya sol, de este modo, cuando los caracoles y babosas se vean pegados allí, el efecto del sol los deshidratará mucho más rápido.

Usa ese método cuando ya estas viendo los caracoles haciendo daño en tus orquideas, es ideal en esos momentos.

Bueno, ya tienes tres recetas frescas para eliminar a los caracoles y babosas de tus orquideas, aplícalos al pie de la letra y verás los resultados que produce.