Como Colocar Las Semillas De Orquideas En El Frasco Para Germinar

Presta atención a cada paso para germinar las semillas de tus orquideas, en este momento, lo mas importante es que conserves todas lascapsulas de orquideas - Tusorquideas.com medidas de limpieza que te van a garantizar que tus orquideas no se infecten con hongos y bacterias mientras están creciendo en el frasco.

Comencemos:

a)      Desinfecta nuevamente la cámara de flujo laminar con alcohol

Este paso no puedes obviarlo en ninguna forma pues con ello te estas asegurando que todo lo que hagas dentro de la cámara va a ser en condiciones de limpieza donde no hay hongos ni bacterias rondando.

b)     Desinfecta la superficie de los frascos con alcohol usando una botella aspersora y papel toalla embebido en alcohol.

Este paso es para mantener el frasco lo mas limpio posible del polvo o cualquier otra fuente de contaminación.

c)      Coloca los frascos y las pinzas dentro de la cámara.
d)      Lava la capsula por fuera, sin abrirla, con una solución de cloro y jabón, por unos 5 minutos.

Es imprescindible para evitar la contaminación y que la germinación de las semillas de las orquideas sea un éxito, tampoco puedes obviarla en ningún momento.

e)      Dentro de la cámara, abre la capsula con un bisturí desinfectado en alcohol.
f)        Con la mano, espolvorea las semillas de la capsula de orquideas sobre el medio de cultivo que contiene el frasco.
No espolvorees demasiado para que no crezcan demasiadas plantas adentro, en caso contrario, no van a crecer bien y se te va a convertir esto en un problema.

g)      Tapa el frasco rápidamente y séllalo con el papel plástico transparente.

El sellado que hagas es vital puesto que de eso dependerá en gran parte que no se contaminen las semillas de las orquideas que has colocado allí. No escatimes en papel plástico transparente, hasta conseguir un buen sellado.

h)      Coloca el frasco en un ambiente fresco, no menor a 25 grados y debajo de una luz blanca fluorescente para que reciba al menos 8 horas de luz.

i)        En unas 12 semanas podrías empezar a ver las primeras formaciones de plantas de orquideas, germinadas a partir de semilla.


Durante todo este tiempo, debes mantener el lugar donde esta el frasco lo mas limpio posible, mantente rociando alcohol cada semana para evitar la contaminación.

Hasta aquí has puesto las semillas de tus orquideas a germinar...ahora solo te resta esperar.

Hablaremos en otro momento del cuidado de estas orquideas, cuando las sacas del frasco, una vez que están listas.