3 Consejos Para Que Tus Orquideas Vandas Produzcan Raices

Son orquideas de lento crecimiento, por esta razón, muchos se empeñan en tratar que sus raíces se desarrollen de la forma mas rápida posible pues solo asi seria posible conseguir que los nutrientes y el agua le lleguen de forma rápida para crecer lo antes posible.
Los mitos y supuestos métodos para conseguir que las bandas produzcan raíces rápidamente abundan y van desde colocarlas completamente en una botella cerrada, hasta encerrar solamente sus raíces para que la humedad que se genera dentro las haga crecer mas.
Ninguno de estos métodos funciona a plenitud:
La realidad es que las orquideas vandas son plantas mas bien salvajes, que gustan de condiciones mas fuertes de cultivo, se sabe que inclusive podrían llegar a vivir a pleno sol.

Vamos al grano:

Como conseguir que tus orquideas bandas produzcan mas raíces:

1. Luz Intensa:
Las orquideas vandas no son plantas que les guste la sombra, ellas adoran la intensidad de luz alta, aunque te recomiendo que no la cultives a pleno sol pues eso desmejorara mucho la calidad de sus flores.
Cuando cultivas tus orquideas vandas en condiciones de luz intensa, todo el abono o vitaminas que le apliques serán completamente aprovechados por ellas, pudiendo producir entonces mas raíces y acelerar su crecimiento. Toma en cuenta que esta luz intensa va acompañada de una temperatura superior a los 28 grados, en las cuales las vandas se desarrollan muy bien.

2. Aireacion:
La luz intensa es muy importante para tus orquideas vandas, pero no lo es todo. Las vandas adoran los días y los climas ventosos, donde la brisa las azote suavemente y les produzca un fenómeno de “vaivén” en el que ellas pasan danzando todo el tiempo.
No te confundas, no es que a las orquideas vandas les guste bailar, el problema es que este vaivén les da mayor aireación y seca sus raíces cuando tienen exceso de agua. Esto es importante para evitar pudriciones ¿notas ahora, por qué esto es incompatible con colocar a tu orquidea vanda en una botella? Sus raíces no tendría la aireación que necesitan.

3. Humedad:
Es supremamente importante. Las Vandas necesitan aireación pero apenas se secan requieren que tu las humedezcas de nuevo. Esto es muy importante para estas orquideas. Ahora bien, no te confundas pues humedad no es lo mismo que agua en contacto con tus orquideas.
Te hablo de humedad ambiental, del vapor de agua que rodea a tus orquideas vandas. Esto lo puedes conseguir pulverizando poco agua alrededor de tu orquidea y colocando material vegetal debajo del sitio donde esta creciendo, tales como palos y maderas descompuestas.
Si tu orquidea vanda esta en la casa, sustituye las maderas y palos por piedras humedas
Espero que este articulo te haya servido para desde ahora aprender como conseguir que tus orquideas vandas produzcan raíces a plenitud.

El Mundo de las Orquideas > Cuidado de las Orquideas > Orquideas Vandas